Maestro ¿Qué es la mente?
La mente es la suma de pensamientos que conecta el Todo y a todos, desde donde surge lo que Es y lo que no es, y su extensión abarca desde la ausencia de principio hasta un no final. La mente es…, como un bosque.
¿Un bosque, maestro?
Verás.
Con cada creencia que adoptamos, se planta un árbol en el firmamento. En este bosque hay árboles de todos los tipos, los hay que creen que son mejores que algunos, y plantan árboles frondosos, los hay que piensan que son peores que otros y plantan árboles pequeños y retorcidos. Los hay de todos los colores, tamaños y formas. Y se corresponden con creer que somos culpables, carentes, especiales, únicos, solos, o cualquier ilusión a la que otorgamos realidad.
Pero en este bosque hay un árbol que es distinto a los demás. Indistinguible entre todos. Parece uno más. Pero si un incendio arrasara el bosque, este árbol no se quemaría pues fue plantado invulnerable. Si la sequía menguara, por falta de agua, el crecimiento del bosque o, por el contrario, un periodo de bonanza multiplicara la grandiosidad de cada árbol, del que hablamos ni achicaría, ni ensancharía pues fue plantado inmutable. Y cuando los eones de tiempo hagan que el bosque sea heredado por los hijos de los hijos de los hijos de aquellos primeros árboles, el señalado será el de siempre pues fue plantado eterno.
Ese árbol es distinto pues fue sembrado por la verdad. Y la verdad es lo que es, no es una creencia.
La mente es todo: el Yo Soy y el yo creo.
Y el que busca la verdad entre las ilusiones de las creencias, busca algo que recuerda. Apenas un susurro perdido en el tiempo. Busca eso que siempre fue y que siempre será.
Busca ese árbol.
Te buscas a Ti porque Tú eres ese árbol.